
Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 10 de enero de 2011 (Quadratín).- Estudiantes de la Escuela Normal Experimental Huajuapan, recibieron la mañana de este lunes, de manos del representante de la Fundación Harp Helú, José Luis García, material deportivo para sus respectivas prácticas estudiantiles.
El evento protocolario tuvo lugar en la explanada de la vieja casona de la Institución Educativa de nivel superior de esta ciudad, luego de concluido el acto cívico a la enseña patria, el alumnado se formó en dos filas de hombre y mujeres, para recibir de manos del representante de la fundación, asistido del director de la Normal Experimental, Martin Velasco Sarabia, así de las plantillas tanto de académicos como administrativos.
Velasco Sarabia se congratuló con este tipo de apoyos que el pintor huajuapense José Luis García, viene gestionando ante la Fundación, con el propósito de brindar apoyos de esta índole, así como de materiales y un parque vehicular, ya que durante los años anterior la Normal recibió cuatro unidades de motor de diversas modalidades, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), de los considerados decomisados, apoyos que se obtuvo por la intervención director del artista huajuapense, aseguró Velasco Sarabia.
Precisó que las aportaciones de García para la Normal han sido incuantificables, ya que de manera personal ha dado sus obras de arte para solventar las necesidades y carencias que enfrenta la institución.
Manifestó el reconocimiento de la población estudiantil con el noble gesto que el artista plástico, hijo de la gran Ñudee, viene imprimiendo en apoyo a la educación y la cultura, los normalista de Huajuapan, agradecen al pintor José Luis García, este apoyo, porque con ello incentiva al alumnado a dar el mejor esfuerzo por alcanzar la conclusión satisfactoria de su formación académica, sostuvo el director del plantel.
El paquete de material deportivo fue de 25 pants, 30 chamarras, 68 gorras, 42 muñequeras, 80 blusas y chamarras para mujeres, 17 playeras, 70 balones, entre otros, que la población estudiantil recibió como un aliciente para seguir con sus estudios superiores.
Fotos: Karol Joseph Gálvez López